Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


14

Ela Cuavas, primera mujer Ganadora del Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus

posted on

Por: nisis Natalia Villamizar Chacón (Practicante)

 

La Gobernación, a través de su Secretaría de Cultura, en convenio con la Asociación de Escritoresde Norte de Santander, llevó a cabo la premiación del XX Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus y el XIX Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán 2018, que se vienen desarrollando desde hace 20 años en el departamento y promueve el talento de los escritores regionales.

 

Andrés Ospina, jurado en el área de narrativa del Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán, manifestó que “es importante que existan este tipo de concursos, porque certifican a la región como una plaza literaria significativa”.

 

Los dos concursos literarios son consideradomuy importantes para la región y unos de los másrepresentativos del país. La convocatoria en el 2018 contó con la participación de escritores colombianos radicados en países como México, España y Argentina.

 

En esta ocasión y por primera vez, fue una mujer quien obtuvo el Premio Nacional de Poesía “Eduardo Cote Lamus”. Ela Cuavas, ganadora con la obra literaria Herida Antiguaexpresó su agradecimiento a la Gobernación de Norte de Santander por apoyar estos concursos que permiten proyectar a los escritores a nivel nacional e internacional.

 

John Better Armella fue el ganador del Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán, con su obra 16 atmósferas enrarecidas’.

Categories: Arte y Cultura | Tags: Andrés Ospina , Ela Cuavas , John Better Armella | View Count: (1214) | Return

Search


Category News