Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Secretarios de Gobierno y Paz del país emprenderán campaña de protección a líderes sociales

Por: Aura María Silva M.

 

Miguel Antonio Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, llegó a Cúcuta para clausurar el segundo encuentro de Secretarios Departamentales de Gobierno y Paz de Colombia, instalado el 9 de abril en la capital de Norte de Santander.

 

Con el mensaje de que se debe iniciar una campaña para garantizar, rodear a los líderes sociales del país y garantizarles los derechos a la vida y honra, el alto funcionario cerró el evento.   

 

Durante tres días, los secretarios de las diferentes capitales del país y del Catatumbo debatieron temas de seguridad y frontera, se pusieron a tono con las líneas estratégicas del Gobierno Nacional para buscar la paz mediante los pilares de la legalidad y sana convivencia.

 

Durante el encuentro se tuvieron en cuenta temas específicos del Catatumbo, relacionados con la sustitución de cultivos ilícitos y el cumplimiento de los acuerdos pactados para garantizar mayor inversión en la zona, temas que el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño López, puso sobre la mesa de diálogo desde el inicio.

 

El Alto Comisionado para la Paz permanecerá en Cúcuta y hoy participará en el Comité Nacional de Garantías de Seguridad y Paz, que contará con la presencia de la ministra del Interior y el Procurador General, entre otros altos funcionarios del orden nacional.      

Categories: Política

Search


Category News