Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Niños de Gramalote ya asisten al colegio que soñaban

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Hace nueve años, los menores que estudiaban en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Gramalote, soñaban con un nuevo colegio que hoy, ya es una realidad. Cerca de 479 niños y adolescentes ya están disfrutando de unas instalaciones modernas, seguras y cómodas. 

 

Así lo evidenció la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, quien se desplazó al municipio para visitar a los estudiantes y participar en el acto de inauguración de la sede educativa que fue construida por el Fondo Adaptación con una inversión cercana a los $16 mil millones. 

 

En su visita, la secretaria recorrió las instalaciones del nuevo plantel en compañía del alcalde Tarcisio Celis y el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, y entregó a los alumnos de los grados transición, primero y segundo, un kit de lectura con tres cuentos como parte de la estrategia de promoción del hábito en los menores del departamento. 

 

“Desde la entidad estamos liderando una iniciativa para incentivar el gusto por la lectura en los niños, por eso vamos a darles tres cuentos a cada uno para que desde sus casas con sus papás descubran el mundo mágico de la lectura y de esa forma promover su creatividad y capacidad de asombro”, dijo Ortega Quintero.

 

La funcionaria aseguró que esta estrategia llegará a todos los colegios de Norte de Santander. En los próximos días se anunciará el cronograma de visitas a cada municipio.

Categories: Educación

Search


Category News