Por: Katherine Angarita Pantaleón
Funcionarios de la Oficina de Proyectos Especiales de la Gobernación de Norte de Santander, se reunieron con la comunidad, con líderes y concejales de Silos, para exponerles los detalles de las obras de urbanismo que se requieren para la edificación de viviendas gratuitas (fase II) de la urbanización Santo Domingo.
El valor de estos trabajos ascienden a $398 millones, tendrán una duración de 4 meses y consistirán en la construcción de obras de estabilización de taludes mediante estructuras de contención en concreto reforzado y piedra armada, conocida como gaviones.
Fabián Arias Mantilla, supervisor de la obra y contratista de la Gobernación, expresó que para las labores a ejecutar se tendrá en cuenta la mano de obra no calificada del sector, y además que, gracias a la inversión de estos recursos, se puede llevar a cabo el cumplimiento de las tres fases establecidas.
En estas, la administración municipal, la Gobernación y la Nación cumplen su objetivo, de edificar 40 apartamentos en la urbanización Santo Domingo, beneficiando a las familias que más lo necesitan.
“Quiero agradecerle a ese gran líder que tiene el departamento, a nuestro gobernador, William Villamizar Laguado, por ese gesto de invertir en la construcción de un muro a través de obras de adecuación, que abre paso a la consecución del proyecto de vivienda gratuita, que permite trabajar en el déficit de domicilios”, comentó Orlando PortillaMantilla, alcalde de Silos.