Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Invías da concepto favorable para construcción de 5 puentes en la región

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

En el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander, el mandatario seccional, William Villamizar Laguado, sostuvo un encuentro con funcionarios del Instituto Nacional de Vías (Invías), con quienes se hizo la revisión de proyectos que han sido presentados por esta administración departamental, con los que se busca mejorar la productividad y economía de la vía Astilleros – Tibú.

 

El foco de los proyectos se centra en la construcción de cinco puentes, que se basan en la figura de Obras por Impuestos, los cuales tienen un costo de $37 mil millones.

 

El Gobernador afirmó que el Invías dio un concepto favorable para la aprobación de los proyectos viales, lo que da paso a que puedan ser presentados ante el OCAD, para que puedan ser aprobados, teniendo en cuenta que podrán construirse en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

 

“Es algo muy importante porque con la tarea que se está haciendo con Ecopetrol, se tendría la oportunidad en el próximo OCAD de ser aprobados, lo que será de gran desarrollo para nuestra región”, resaltó el Gobernador.

 

Entre los beneficiarios están los gremios de la palma, del carbón y de la arcilla, entre otros, que buscan seguir fortaleciendo zonas como Tibú, La Mata y Astilleros.

Categories:

Search


Category News