Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


El Gobernador firmó acuerdo del concurso especial de maestros y directivos para el Catatumbo

El Gobernador firmó acuerdo del concurso especial de maestros y directivos para el Catatumbo

Por: Andrea Pinto Sierra

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, firmó este martes (5 de febrero) el Acuerdo No. 20181000002606 con la Comisión Nacional del Servicio Civil, por medio del cual se establecen las reglas del concurso abierto de méritos para proveer definitivamente los empleos vacantes de directivos docentes y docentes que prestan sus servicios en establecimientos educativos oficiales ubicados en zonas afectadas por el conflicto. 

 

En la convocatoria, el Ministerio de Educación Nacional priorizó para Norte de Santander 852 plazas para maestros y directivos ubicadas en los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú a través del proceso de selección No.601 de 2018. 

 

En cumplimiento del artículo 14 del Acuerdo en mención, y de acuerdo a lo publicado en la página web de la Comisión, el cronograma de la convocatoria fue ajustado para el Departamento, modificándose la etapa de inscripciones, la cual será del 18 de febrero al 18 de marzo de 2019. 

 

La secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña, indicó que dentro de las disposiciones generales del concurso se excluyó el componente de matemáticas excepto para los docentes del área. 

 

Además, las pruebas de conocimientos específicos, pedagógicos y psicotécnica serán particulares por municipio. Estas cuales se aplicarán de acuerdo a los siguientes parámetros: 

 

Tipo de prueba 

Carácter de prueba 

Calificación mínima aprobatoria 

%Peso dentro del puntaje total

 

 

 

Directivo docente 

Docentes 

Conocimientos específicos y pedagógicos 

Eliminatoria y clasificatoria 

70/100 para directivos docentes

 

45%

 

50%

 

 

60/100 para docentes 

 

 

Psicotécnica 

Clasificatoria 

N/A

15%

10%

Valoración de antecedentes 

Clasificatoria 

N/A

40%

40%

La funcionaria manifestó que, desde la Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, se va a ofrecer un proceso de acompañamiento a los educadores con capacitaciones en asocio con la Escuela Superior de Administración Pública y el Ministerio de Educación. A su vez se hará seguimiento al cumplimiento del Acuerdo suscrito. 

 

“Este es un paso definitivo para suplir la necesidad de contar con una planta de maestros y directivos en propiedad para el Catatumbo, lo que garantizará una formación oportuna para los estudiantes de la zona”, dijo Cáceres Peña. 

 

Desde la Secretaría de Educación invitamos a consultar los Acuerdos de Convocatoria que se encuentran publicados, junto con la Oferta pública de empleos – OPEC en la página www.cnsc.gov.co, enlace SIMO.

Categories: Educación

Search


Category News