Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


$170 millones, el valor del aporte de la Gobernación para mejorar instalaciones y el servicio del Teatro Zulima

Por: Diego D’caro

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura, hizo entrega de una dotación de equipos técnicos al Teatro Zulima de Cúcuta, administrado actualmente por la Fundación Cerámica Italia.

 

El valor del apoyo entregado con recursos del departamento es de $170 millones, adquiridos mediante el Impuesto Nacional de la Telefonía Móvil, cifra que se distribuyó en la compra de una planta eléctrica, un proyector tipo auditorio de 10.000 Lumenes laser y el mantenimiento del sistema de sonido para la proyección digital.   

 

La nueva planta garantiza la seguridad para los artistas y el público en general, pues en caso de emergencia contarán con la energía suficiente para continuar con su presentación o una posible evacuación del lugar. 

 

El Teatro Zulima es uno de los bienes de interés cultural más importantes del Norte de Santander, ya que en este espacio convergen las diferentes áreas artísticas y culturales. Con este aporte se abren las oportunidades para explorar más el tema audiovisual en Cúcuta y fortalecer los procesos de formación en diferentes disciplinas como el teatro, la música, la danza y las artes plásticas.

Categories: Arte y Cultura

Search


Category News