Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Docentes innovadores de la región podrán participar en concurso del BBVA

Docentes innovadores de la región podrán participar en concurso del BBVA

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Hasta el próximo 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar en el Quinto Premio Nacional al Docente BBVA, que busca reconocer el trabajo de miles de maestros de Colombia, que cada día se esfuerzan por desarrollar programas enfocados en la promoción de la lectura y la escritura entre sus alumnos. 

 

Esta edición trae como novedad la creación de una categoría dirigida a proyectos con énfasis en medios digitales, siendo en total tres categorías en las que se puede concursar: Experiencia significativa en lectura y escritura convencional; lectura y escritura en el ámbito digital y propuestas innovadoras de lectura y escritura. 

 

A este premio pueden postularse educadores de preescolar, primaria, secundaria y media del sector público o privado sin importar el área.

 

Desde la Secretaría de Educación de Norte de Santander se incentiva a los maestros a participar ingresando al portal https://www.premio-nacional-al-docente-bbva.com.co/ donde encontrarán el formulario que les permitirá registrar su experiencia y conocer todo el reglamento para ganar el premio. 

 

Los ganadores en las categorías uno y dos podrán cursar una pasantía en Madrid (España) con todos los gastos pagos durante siete días, la publicación digital de la experiencia y además premios en efectivo por $2 millones, $4 millones y $6 millones

 

Los dos docentes que ganen en la categoría tres tendrán como premio -el primer lugar- $3 millones de pesos y $2 millones, el segundo lugar. Además, cada uno podrá participar en una capacitación en Bogotá con todos los gastos pagos. Las instituciones educativas a las que pertenezcan recibirán colecciones bibliográficas por $1.500.000 y $1.000.000, respectivamente.

 

Además, las instituciones educativas a las que pertenecen accederán cada una a 300 morrales con útiles escolares que contienen cuadernos, una cartuchera, carpeta, regla, lápices, esferos, colores, borrador, tijeras, tajalápiz, pegante, diccionario deespañol, plastilina, crayones, block de hojas carta y oficio, cartulina, papel silueta, papel seda, temperas y un recipiente para líquidos.

Categories: Educación

Search


Category News