Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Anillo Vial para la Paz será una realidad en la zona del Catatumbo

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

Tras año y medio de mesas técnicas y estudios será presentado – a finales de este mes- el proyecto de Mejoramiento del Anillo Vial para la Paz por valor de $19.000 millones, ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz del Gobierno Nacional. 

 

El alcalde de Hacarí Milciades Pinzón Pinzón, indicó, que el propósito de este proyecto será generar desarrollo para el CatatumboUna vez aprobado, la ejecución de la obra iniciaría en Marzo. 

 

Informó, que se construirán cuatro puentes y sus accesos en la zona de San Calixto, Hacarí y El Tarra, obras fundamentales para el progreso y el transporte de productos de agricultura y ganadería. 

 

Además, comunicará la vía Ocaña - San Calixto -Hacarí - El Tarra - la Costa Atlántica - Cúcuta. Esperamos que en este cuatrienio, el Gobierno Nacional pueda ampliar las obras en este corredor”, aseveró Milciades Pinzón Pinzón, alcalde de Hacarí.

 

La consolidación de esta iniciativa se da en cumplimiento de los compromisos acordados entre el Gobierno Nacional y Departamental con la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA) Catatumbo, que apuntan al bienestar de los nortesantandereanosque habitan en este sector.

 

Julio César Silva, secretario de Planeación del departamento indicó, que espera que a finales de enero, la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, en cabeza del Ministerio de Hacienda efectúe la sesión en la que se aprobará este proyecto, para iniciar la respectiva ejecución en el mes de Marzo de 2019.

Categories: Infraestructura

Search


Category News