Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Director de Indenorte plasmó retos regionales al director de Coldeportes

Por: Oscar René Rincón Castillo

 

El director de Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), David Castillo Calderón, se reunió con Ernesto Lucena Barrero, nuevo director de Coldeportes, con el fin de abordar varios temas, entre ellos los objetivos misionales que tiene para trabajar en este periodo.

 

A la reunión, llevada a cabo (este lunes) en el auditorio de la entidad en Bogotá, asistieron los directores de institutos y secretarios de deportes de todo el país, para escuchar por parte del funcionarioy su equipo de trabajo, los modelos que irán enlazados con el Comité Olímpico Colombiano y el Comité Paralímpico.

 

Castillo Calderón indicó que, el primer acercamiento con la máxima autoridad del Deporte, sirvió para expresar la necesidad de continuar promoviendo la tarea de masificar el deporte en la región, y la expectativa de lograr ser sede del Preolímpico 2020,que se desarrollará en enero y febrero de ese año.

 

Dentro de las temáticas abordadas se habló del proyecto del presidente de Colombia, Iván Duque,para la creación del Ministerio del Deporte, y la gestión de recursos para trabajar en las regiones,potenciando los Centros de Desarrollo Deportivo, la actividad física, la recreación, fortalecer los procesos olímpicos y priorizar los recursos para la adecuación de escenarios deportivos.

 

“Para la Gobernación inicia un gran reto, de seguir masificando el deporte, porque si el ciudadano está tranquilo y se apoya en el deporte y la actividad física, la polarización se disminuye y la sociedad mejora”, puntualizó el Director de Indenorte.

Categories: Deporte y Recreación

Search


Category News