Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


En Herrán, el Gobernador fortalece vías, el servicio de gas y conectividad

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Este fin de semana, el mandatario departamental, William Villamizar Laguado, ratificó su compromiso con el bienestar de los habitantes de Herrán. Desde temprano inauguró un kilómetro de pavimento de la vía Herrán - Ragonvalia, cuya inversión ascendió a $6.500 millones. Además entregó a los estudiantes herranenses computadores portátiles, puso en marcha el servicio de gas domiciliario y dotó con conectividad a internet a la población.

 

“Entregamos varias obras fundamentales para el desarrollo del municipio. La pavimentación de este tramo mejorará el tránsito y atraerá a los turistas. Inauguramos el gas domiciliario por redes, cuyo valor ascendió a $1.200 millones, que beneficiará a 200 familias, mediante la disminución de costos en el servicio. La Gobernación destinó $200 millones y la firma GRENCOL aportó $1.000 millones. Esto permite el cumplimiento de la masificación del gas en nuestra región”, manifestó el Gobernador.

 

En lo referente al proyecto del acueducto del municipio, se conoció que avanza en un 60%, pues a la fecha se ha trabajado en la tubería de conducción, en la bocatoma y en la planta, aspectos en los que se invirtieron $3.000 millones.

 

Por otra parte, se anunció la labor desarrollada en el mantenimiento de la vía Villa del Rosario – Ragonvalia – Herrán, por el orden de los $3.000 millones.

 

En su visita, el Gobernador de Norte de Santander hizo entrega de 60 computadores portátiles, que hacen parte del programa ‘Computadores para Educar’, por un valor de $36 millones.

 

Veinte portátiles se repartieron para el Centro Educativo Rural (CER) Bágala y sus sedes (El Molino, La Siberia y La Teja) y 40 se destinaron para el Colegio Integrado Perpetuo Socorro. Los recursos fueron aportados por el Ministerio de las TIC, la Gobernación y el Municipio.

 

La conectividad también llegó a esta localidad, porque en el parque principal, se inauguró una Zona Wifi, cuya inversión de $100 millones permitirá que durante 18 meses los habitantes tengan acceso gratuito a internet.

 

Franio Guillén Orozco Fernández, Alcalde de Herrán, comentó, “agradecemos al Gobernador por estas obras y servicios que van a generar una mejor calidad de vida para los herranenses. Resaltamos el apoyo del Norte Productivo para el desarrollo de nuestro municipio. Continuaremos generando acciones para salir adelante y apuntar al bienestar de todos”.

Categories:

Search


Category News