Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Inician valoraciones a menores inscritos en XII Campaña de Cardiopatías

Tras conocer la situación en la frontera, la Fundación Cardioinfantil valorará a los menores de nacionalidad venezolana que presenten alguna señal de enfermedad en el corazón.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Reunidos en el área de consulta externa del HospitalUniversitario Erasmo Meoz, esperaron ansiosos los padres de familia y 140 menores que fueronvalorados hoy por los médicos de la Fundación Cardioinfantil, en el desarrollo de la XII jornada de diagnóstico cardiológico.

 

En total, 228 niños, niñas y adolescentes, accederán a los exámenes que determinarán el nivel de prioridad para asegurar la atención médica, a través de la Fundación Cardioinfantil, la cual, con el apoyo de la administración departamental, trasladará a los menores hacia Bogotá.

 

La primera dama del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, señaló que “en al menos el 50% de los municipios se ha presentado un caso de menor con cardiopatía, es decir, 20 municipios inscribieron a un niño o niña en esta campaña.”

 

Teniendo en cuenta los registros de los menores, hubo 63 de ellos entre los 0 y 5 años; 91, de 6 a 11 años y 65 son adolescentes.

 

A través de esta campaña, que tiene como aliado principal a la Gobernación de Norte de Santander, por medio del Despacho de la Gestora Social, se han podido beneficiar a 3.000 niños, niñas y adolescentes de toda la región, de los cuales, alrededor de 400 han sido intervenidos quirúrgicamente sin costo alguno.

Categories: Salud, Niñez, Infancia y Juventud

Search


Category News