Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Gestora Social lideró jornada por la Paz y Reconciliación en Caño Indio

La Primera Dama participó de las actividades que preparó Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Paz, la cual incluyó encuentros deportivos, música, jornadas de salud y atención integral para la primera infancia e infancia y adolescencia.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

La celebración del Día Internacional de la Paz contó con un ingrediente especial para los pobladores de Caño Indio, zona rural de Tibú, pues además de los encuentros deportivos y el acompañamiento de Naciones Unidas, en esta oportunidad la primera dama del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, asistió a escuchar sus inquietudes y conocer de fondo la realidad de esta vereda. 

 

Tras un diálogo con los líderes de las juntas de acción comunal, las asociaciones de mujeres y adultos mayores, Soler de Villamizar, se comprometió a transmitirle las peticiones hechas por los pobladores al Gobernador de Norte de Santander.

 

También retomó el mensaje que se ha venido promoviendo en el Departamento, y se ha centrado en la formación en valores de la primera infancia, infancia y adolescencia. 

 

“Con la estrategia el Festival de Los Súper Amigos,promovemos los valores, y con lo positivo de estos comics logramos que nuestros niños y niñas entiendan que es necesario tener un buena convivencia y ello se logra siendo tolerantes, respetuosos, solidarios y sobre todo, trabajando en equipo, destacó la Gestora Social. 

 

Además explicó que durante este segundo semestre, el esfuerzo institucional de la Administración Departamental se centrará en promover estas buenas conductas, para lo cual ya se han programado cerca de 10 visitas a municipios para llevar el mismo mensaje. 

 

Otro sector de la población beneficiado fueron las mujeres, entre ellas madres cabeza de hogar y las integrantes de las asociaciones de mujeres de la zona, a quienes se les entregaron mercados.

 

Además de esta ayuda, fueron capacitadas por el personal de la Secretaría de la Mujer, sobre violencia de género, autoestima y desarrollo personal.  

Categories: Niñez, Infancia y Juventud

Search


Category News