Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Entrega de implementos a La Bagatela, dan vida a renovación museográfica

Por: Schneyder Mendoza

 

Por medio de un convenio de asociación entre la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario y la Corporación Para el Desarrollo Innovación Región y Paz, se materializó la primera etapa de la renovación museográfica de la Casa Museo La Bagatela.

 

En esta primera fase se hizo la entrega de ayudas técnicas e implementos, tales como computadores, televisores, elementos para la producción de sonido, aires acondicionados, licencias de dominios web e implementos para las redes inalámbricas del lugar, por un valor de $ 63 millones.

 

Todos estos implementos tienen como finalidad la elaboración de un guion museológico, audio guías para visitantes con discapacidad, guionmuseográfico, desarrollo de la página web del Museo y la ejecución de la primera fase de la producción museográfica para el Museo Casa La Bagatela.

 

Este proceso administrativo tuvo un valor total de $146 millones, de los cuales la Gobernación aportó $116 millones, la Alcaldía $19 millones y la Corporación $10 millones, lo que logra el fortalecimiento de los procesos de creación, circulación, investigación y la gestión de productos artísticos y culturales, fomentando la creatividad, el emprendimiento y el disfrute de las expresiones artísticas y culturales

 

Estos recursos provienen del Impuesto Nacional al Consumo de la Telefonía Móvil, beneficiando a la comunidad de Villa del Rosario. También se aproxima la entrega de dotación para la Casa de la Cultura por cerca de $80 millones” manifestó César Ricardo Rojas, secretario de Cultura departamental. 

 

Esta primera etapa del proyecto, el museo, será en verdad un museoen donde los visitantes verán la historia del municipio y de esta casadeclaró el alcalde rosariense, Pepe Ruiz Paredes.

Categories: Arte y Cultura

Search


Category News