Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


16

Habrá capital semilla para mujeres capacitadas en Diseño Floral

posted on

Durante cuatro meses, 51 mujeres de Cúcuta se capacitaron en diseño floral, tras una alianza de la Administración Departamental y el Club de Jardinería San José de Cúcuta.

 

La alegría de 51 mujeres que hoy recibieron su certificación en Diseño Floral fue aun mayor tras conocer que el gobernador, William Villamizar Laguado, dispondrá $10 millones para fortalecer un proyecto productivo, en el que ellas pondrán en marcha los conocimientos adquiridos en el curso orientado por el Club de Jardinería San José de Cúcuta.

 

“Con esto buscamos que sean productivas, que impulsen la economía familiar, que puedan mejorar la calidad de vida de sus hogares, siempre pensando en ser independientes y generando una mayor ganancia,”sostuvo el mandatario regional.  

 

El anuncio fue hecho por el Gobernador, en el marco del acto de graduación de las beneficiarias de este programa, que a la fecha, desde el 2016, ha certificado los conocimientos de 150 mujeres.

 

Para la gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, este logro es un paso más hacia la formación de la población asociada, teniendo en cuenta que a través de las asociaciones de mujeres se han impulsado varias alternativas de educación que las lleven a emprender.

 

“Nostros queremos empoderar a las mujeres para que sean pilares fundamentales en la economía familiar y que logren que sus negocios sean sostenibles en el tiempo”, puntualizó Soler de Villamizar.

 

Estos procesos de formación son acompañados por la Secrertaría de la Mujer, a través de la cual se focalizan e inscriben a las beneficiarias.

Categories: Mujer, Equidad y Género | Tags: William Villamizar Laguado , Cecilia Soler de Villamizar | View Count: (679) | Return

Search


Category News