Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US

News Gobernación de Norte de Santander


28

Entrena y gana en el Gimnasio del Saber

posted on
Entrena y gana en el Gimnasio del Saber
  •          Con el “Gimnasio del Saber”, los estudiantes de grado 2 a 11 pueden divertirse jugando y practicando sus conocimientos en matemáticas y lenguaje.
  •          El único requisito para participar es estar matriculado en un colegio del país.
  •          El Gimnasio estará habilitado hasta el 17 de julio de 2018.

 

La ministra de Educación, Yaneth Giha, presentó la segunda versión del videojuego ‘Gimnasio del Saber’, una herramienta pedagógica diseñada para apoyar los procesos de enseñanza/aprendizaje de niños y jóvenes.

 

Esta herramienta pedagógica busca incentivar las habilidades para el conocimiento en los estudiantes de básica primaria y bachillerato, de manera que puedan analizar, interactuar y obtener retroalimentación de la materia que elijan.

 

El videojuego consiste en una carrera de observación. Cada jugador recorre un camino en el que debe superar obstáculos, es decir, preguntas de lenguaje o matemáticas. Cuando una pregunta no se responde de manera correcta, el jugador entra a un entorno de realimentación, para repasar la lección que corresponde a dicha pregunta, y tiene una nueva oportunidad de responder para continuar con el recorrido hasta que llegue al final del circuito; gana quien logre responder correctamente las 14 preguntas en el menor tiempo posible.

 

Los estudiantes pueden competir en grupo o de manera individual.

Encuentra más información en https://goo.gl/z17dfM

Participa en: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/concursovideojuego

Categories: Educación | Tags: Yaneth Giha | View Count: (1230) | Return

Search


Category News