Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


13

Policía reforzará seguridad en 14 municipios, con dotación de la Gobernación

posted on

Por: Aura María Silva M.

 

Vehículos, elementos de seguridad y aumento del pie de fuerza hacen parte de la dotación entregada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de su secretaría de Gobierno, a la Policía departamental. La meta: fortalecer la seguridad ciudadana y contribuir a la preservación del orden público y la convivencia pacífica en 14 municipios.

 

La institución policial ahora cuenta con un automóvil y dos camionetas doble cabina con platón, para el fortalecimiento de los grupos de inteligencia e investigación criminal contra el homicidio en municipios del Catatumbo.

 

También hará uso de 18 motocicletas12, de 150 centímetros cúbicos, y seis, de 300 centímetros. Estas reforzarán los servicios de los grupos de inteligencia, policía judicial, infancia y adolescencia y protección del medio ambiente.

 

Para la seccional de investigación criminal del Departamento de Policía Norte de Santander, se entregó un kit de criminalística de campo,compuesto por cámara fotográfica con trípode, elementos de documentación, balanzas electrónicas, reactivos químicos, GPS y equipos de bioseguridad.

 

Se fortaleció la seguridad del personal de la institución, al destinar 77 hombres para el aumento del pie de fuerza en Pamplona, Bochalema, Chinácota, Chitagá, Pamplonita, Regonvalia, Toledo, Ocaña, Ábrego, La Esperanza, Gramalote, Salazar, Sardinata, Tibú y la seccional de inteligencia de la Policía Nacional, Sipol.

 

También se entregaron 45 cascos blindados con diseños y dimensiones tipo táctico, 57 chalecos con nivel de protección IIIA y placas rígidas de protección de nivel IV.

 

“Con una inversión de más de $717 millones, estamos contribuyendo al fortalecimiento de la capacidad operacional. Así avanzamos para garantizar la seguridad ciudadana, la seguridad del personal de la institución en varios municipios de Norte de Santander, especialmente en los ubicados en el Catatumbo, y damos cumplimiento al programa Un Norte Seguro y Productivo, del plan de desarrollo Un Norte Productivo para Todos”, precisó el gobernador William Villamizar Laguado.

 

El mandatario regional aseguró que la tarea consiste en “derrotar a los maleantes, que son menos. Son más las personas buenas, por las que debemos luchar, cada día, contra la criminalidad, con el fin debrindar bienestar y tranquilidad”.

 

A su voz se unió la del secretario de Gobierno, Édgar Andrés Pallares, quien coincidió en afirmar que en el territorio nortesantandereano se hace una guerra sin cuartel contra la delincuencia con el apoyo de la Policía.

 

Ecomandante de la Policía en el departamento, coronel George Quintero, puntualizó que “ha sido decisivo el apoyo del gobernador William Villamizar para fortalecer nuestra institución en la lucha contra el crimen en sus distintas modalidades, pues se fortalece, con equipos, la investigación contra la criminalidad”.

Categories: Seguridad, Movilidad víal | Tags: William Villamizar Laguado , Édgar Andrés Pallares Díaz , George Edison Quintero Medina | View Count: (2034) | Return

Search


Category News