Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


08

Gobernación invertirá $9.000 millones en el sector La Amarilla

posted on

Por: Oscar René Rincón Castillo

 

El traumatismo vial que se ha venido registrando en los últimos días en el sector la Amarilla (vía Cornejo – Santiago), por causa del desprendimiento de piedras y tierra sobre la calzada, comenzará a solucionarse con una inversión de $9.000 millones. Los recursos económicos, que provendrán del Sistema General de Regalías, fueron anunciados por el gobernador William Villamizar Laguado, durante su reciente visita a la zona.

 

“Se pavimentará un kilómetro completo, en ambos sentidos, y se construirá un puente para superar la emergencia de la quebrada La Amarilla, que ha hecho que en los últimos días se hayan presentado bloqueos en el paso vehicular”, precisó el dirigente de los nortesantandereanos.

 

Villamizar Laguado explicó que el represamiento, y posterior desbordamiento de la quebrada, a causa del fuerte invierno y de la alarmante deforestación en la parte alta de la montaña, ha ocasionado que en varias oportunidades una enorme masa de lodo y piedras caiga sobre la vía, con lo cual se dificulta el tránsito de cientos de personas

 

La inversión garantizará el tránsito vehicular y beneficiará a entre siete y ocho municipios deoccidente”, aseguró el mandatario departamental, quien recorrió el lugar acompañado de una comisión conformada por ingenieros de las secretarías de Planeación e Infraestructura.

 

El Gobernador informó que, en el mismo sector,avanzan en un 60% las obras de mitigación del riesgo de inundación y control de socavación, en la margen derecha del Río Peralonso, vía Cornejo - Puente Gómez. Los trabajos, que tienen un estimado de inversión de $5.237 millones, incluyenla construcción de 282 metros lineales de muro en concreto, con cimentación profunda, y de un jarillón de aproximadamente 220 metros de longitud en material seleccionado de río, sub-base granular y un enrocado en su cara externa.

 

La primera autoridad del departamento tambiéninspeccionó las obras que se ejecutan en Santiago. Se pudo constatar el avance en el corredor vial deCornejoal que se destinaron $8.000 millones para trabajos de mantenimiento y mejoramiento. En el municipio también hicieron presencia el alcalde Javier Agudelo, los secretarios de Planeación, Julio Cesar Silva; y de Hacienda, Martín Martínez Valero; y representantes de la comunidad.

 

 

 

Categories: Infraestructura | Tags: William Villamizar Laguado , Javier Agudelo , Julio Cesar Silva , Martín Martínez Valero | View Count: (933) | Return

Search


Category News