Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Con juegos y sorpresas, Gobernador y Gestora promovieron la Hora de Jugar en Ocaña

Por: Isaac Meneses Ortega

En el marco de la visita institucional de la Gobernación, a Ocaña, el despacho de la Gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, impulsó, entre los estudiantes de la Institución Educativa Agustina Ferro, tres aspectos claves sobre los que se centraráel trabajo en abrilMes de la Niñez’. El primero esconvertir a Norte de Santander en una ludoteca y fomentar, con ello, los juegos tradicionales.

 

Para lograrlo, Soler de Villamizar invitó a los padres, madres y adultos mayores a jugar con sus menores, al menos una hora al día.

 

"Un niño que juega aprovecha de la mejor manera su tiempo. También aprende. Está demostrado que de esa forma puede socializar con otros menores y le da la oportunidad de forjar grandes amistades, además de interiorizar valores como el respeto, la inclusión, la responsabilidad y el trabajo en equipo",explicó la Primera Dama del departamento.

 

Otro de los puntos claves que precisó Soler de Villamizar, ante la comunidad estudiantil, es la importancia de combinar los espacios de recreación con la prevención, de manera que los niños y niñas de la región aprendan cómo actuar frente al acoso escolar (bullying), la violencia intrafamiliar, el consumo de sustancias psicoactivas y, además,hagan valer los derechos humanos.

 

"Queremos menores con el conocimiento suficiente para prevenir cualquier tipo de violencia hacia ellos.Por eso, venimos trabajando con diferentes entidades alrededor de dichas problemáticas",sostuvo Soler de Villamizar.

 

El tercer aspecto trabajado con los menores en Ocaña, se centró en la inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con capacidades especiales en la estrategia Divernorte 'Es Hora de Jugar', que a partir de ahora se tomará la región.

 

"En días pasados conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down y nos hemos comprometido en el desarrollo de un proyecto para la atención integral de la población con alguna discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida", puntualizó la Gestora Social.

 

Los menores beneficiados con la actividad llevaron a sus casas un paquete con útiles escolares y un juego tradicional.

Categories: Niñez, Infancia y Juventud

Search


Category News