Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Lluvias no han suscitado tragedias, solo afectaciones al tráfico vehicular

Por: Oscar René Rincón Castillo.

 

Las fuertes lluvias que sacudieron a varios municipios de Norte de Santander, durante la Semana Santa, no ocasionaron tragedias ni grandes afectaciones en infraestructuras, reportó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento (CDGRD).

 

Sin embargo, “por causa de deslizamientos en algunos sectores, se han visto afectados tramos viales que conducen a municipios como Salazar y Arboledas, Chinácota – Ragonvalia, Cúcuta – Tibú, Cúcuta- Bucaramanga y Cúcuta – Ocaña”, precisó Luis Alfonso Tarazona, director del CDGRD.

El funcionario explicó que Invías y organismos de socorro atendieron las situaciones suscitadas. Por ejemplo, se realizaron limpiezas de la calzada en la vía Ocaña – Cúcuta, en donde actualmente hay tránsito normal.   

 

“Recomendamos, a las autoridades y organismos de socorro, estar alertas para tener atención oportuna y óptimo control de emergencias”, expresó Luis Alfonso Tarazona.

 

A los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, les solicitó actualizar los planes correspondientes y aplicarlos de acuerdo con sus competencias y funciones. Además, exhortó a las administraciones municipales para que “garanticen seguridad en los ríos y cauces, que estén libres de asentamientos humanos, por el riesgo de derrumbes”.

 

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, en Norte de Santander continuará registrándose baja temperatura y lluvias en algunos municipios, debido a una corriente de frío y a cambios repentinos de temperatura y humedad. El panorama se mantendría hasta después de la tercera semana de abril, en razón a la primera temporada de lluvia del año.

Categories:

Search


Category News