Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Ocaña se nutre con obras viales, deportivas, educativas y tecnológicas

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

Una productiva jornada tuvo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en su visita a Ocaña, pues los habitantes de esta región recibieron importantes noticias que tienen que ver con el fomento de la educación, la tecnología, la infraestructura vial y deportiva, entre otras.

 

A primera hora, el mandatario seccional y la secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Marina Lozano Ropero, entregaron 6.198 computadores en el Colegio José Eusebio Caro de Ocaña. La estrategia hace parte del programa 'Computadores para Educar', cuya inversión supera los $3.800 millones, con lo que se beneficiarán -en materia de conectividad- 19.000 estudiantes de 85 sedes educativas y rurales de la Provincia.

 

Posteriormente, con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Edgar Andrés Pallares, hicieron entrega a la comunidad de un moderno sistema de cámaras de seguridad, cuyo valor es de $5.000 millones. El sistema está compuesto por 104 cámaras de alta resolución que estarán conectadas al centro automatizado de la Policía de Ocaña para contrarrestar el delito en la localidad.

 

Su correría también incluyó la inauguración de una sala de informática en el colegio Francisco Fernández de Contreras, en la que se hizo una inversión por parte de la administración departamental de $220 millones, fomentando la educación, la investigación y la aplicación de las TIC en niños y jóvenes de la localidad.

 

En materia de infraestructura vial, el mandatario seccional puso la primera piedra de la obra de mejoramiento del acceso a la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña, la cual tendrá una inversión $1.077 millones, de lo que resaltó “se trata del portal de acceso, las vías internas y del Terminal para la comodidad en el ingreso de los estudiantes, quienes pueden contar con una estructura física bonita y atractiva para todos (…)”.

 

“(…) Además se va a repavimentar y arreglar completamente desde el sector de Acolsure hasta la Universidad, lo que tiene una inversión de $5.000 millones, recursos que aporta la Gobernación, a través de la estampilla pro desarrollo científico y académico que se gira a las universidades”.

 

Posteriormente el equipo de trabajo de la Gobernación visitó el terreno donde podría adecuarse la Estación de Policía de Ocaña, cuya infraestructura y personal podrán beneficiar la seguridad del sector. El Gobernador señaló “vamos a evaluar la posibilidad de adquirir un terreno ubicado sobre la Avenida Circunvalar para construir un Distrito de Policía con mayor presencia de fuerza pública. Se espera que el comandante de Policía, el coronel George Quintero, logre los recursos para la construcción, teniendo en cuenta que la Gobernación aportará el lote, que puede costar $2.500 millones”.

 

En la jornada, el Ingeniero Villamizar Laguado aprovechó para anunciar obras de adecuación en un escenario deportivo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de los barrios 26 de Julio y El Bambo. Se trata de la cancha 26 de Julio, a la que se le construirá una cubierta y camerinos, lo que permite una mejor calidad y comodidad de quienes puedan disfrutar del escenario.

Categories: Tecnología , Educación , Deporte y Recreación, Infraestructura, Niñez, Infancia y Juventud

Search


Category News