Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Entre juegos y sorpresas, Gobernación conmemoró Día Mundial del Síndrome de Down

Las actividades propuestas para este día contaron con el apoyo de empresas como el centro comercial Ventura Plaza, Ifinorte, Comfaoriente, Comfanorte, Cordescor, Ejército y Policía Nacional.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Una tarde llena de alegría, risas y juegos vivieron 75 niños, jóvenes y adultos con síndrome de down. La jornada fue liderada por el despacho de la Gestora Social de Norte de Santader, Cecilia Soler de Villamizar, en el centro comercial Ventura Plaza de Cúcuta.

 

“Vivimos una tarde diferente, junto a personas con esta condición tan especial. Los niños y adultos con síndrome de down son sinónimo de amor, de entrega desinteresada y sobre todo de mucha alegría para las familias,” sostuvo Soler de Villamizar.

 

Más allá del juego, la Primera Dama del departamento planea desde ahora la unión de entidades públicas y empresas privadas de la región para impulsar un proyecto que permita la inclusión de esta población en asuntos de educación, salud, recreación, cultura, deporte y desarrollo económico.

 

“También intentamos que participen en los programas sociales que promovemos desde la administración departamental. De esa manera, sus condiciones de vida pueden mejorar notablemente,” explicó Soler de Villamizar.

 

La tarea que ha emprendido la Primera Dama permitirá conformar una red de apoyo interinstitucional que focalice a la población con síndrome de down, lleve a cabo una caracterización y luego brinde atención integral a cada uno de ellos.

 

La conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down acaparó la atención de los visitantes del centro comercial. Su realización fue posible gracias a la vinculación de Ifinorte, Comfanorte, Comfaoriente, Cordescor, Ejército y Policía Nacional.

 

El gerente de Ifinorte, Carlos Amarildo García, aseguró que parte del compromiso de la entidad se ha centrado en el desarrollo de los programas sociales que adelanta la Primera Dama y “continuaremos haciéndolo con acciones que beneficien a la población con síndrome de down”.

 

 

Categories: Niñez, Infancia y Juventud

Search


Category News