Por: Oscar René Rincón Castillo
Preocupado por los recientes hechos que han encrudecido su ofensiva ante la comunidad, el primer vicepresidente de la Asamblea, Oscar Hernando Ross Pérez, hizo un llamado contundente a la guerrilla del Eln que opera en el departamento, para que frene las hostilidades y evite crear un ambiente de miedo y zozobra en la ciudadanía.
El Diputado lamentó el dolor de las víctimas y las enormes pérdidas económicas producidas por esta ola terrorista registrada en los últimos días, al tiempo que hizo un llamado para que se excluya a la población civil del conflicto, y acate las normas del Derecho Internacional Humanitario.
Ross exhortó al grupo guerrillero para que no aumente el drama de las personas afectadas por el conflicto armado y se materialicen por fin las garantías de no repetición a cientos de familias en cada uno de los municipios de la región.
Para el Vicepresidente de la Duma Departamental, si no existen las condiciones pactadas con el Gobierno para negociar, lo mínimo que esperamos los colombianos es que -en medio de la confrontación- no se involucre a la población civil en el conflicto.
“Queremos hacer un llamado respetuoso a concertar y convenir un acuerdo bilateral de cese al fuego y hostilidades, como expresión de voluntad y bien común en donde no se afecte a personas inocentes", puntualizó.