Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación tiende la mano a municipios con dificultades en construcción de viviendas del Gobierno nacional

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

Los proyectos de vivienda aprobados que se perfilan para Norte de Santander, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, lo que se refleja en el acompañamiento de la presentación de estas iniciativas por parte de las administraciones municipales, en este caso las de Silos, Labateca y Toledo.

 

Los alcaldes y delegados de estas localidades dieron a conocer al secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Melik Sarkis Torres, algunas dificultades que se han dado para el inicio o continuación de la construcción de las viviendas gratuitas aprobadas por el Gobierno nacional, las cuales fueron recibidas por el funcionario para poder darle trámite desde la administración departamental.

 

“En Silos, por ejemplo, no se ha iniciado la construcción porque hacen falta unas  obras de mitigación que se requieren, pero hace falta un presupuesto para la continuación, por lo que se le hará saber al Gobernador (William Villamizar Laguado), porque él se ha comprometido en ayudar a esta comunidad”, señaló el funcionario.

 

En Labateca, según afirmó el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, existen versiones en las que se presume que los constructores del proyecto de vivienda de esta localidad han sido víctimas de extorsiones, lo que será atendido por las autoridades y por la Secretaría de Gobierno del departamento, para que se brinden las garantías suficientes que den continuidad a la obra.

 

En Toledo, comentaron los delegados de la Alcaldía, existe una remoción en masa, por lo que se debe atender con prontitud para conocer los pormenores del inicio de la construcción, que debe contar con todos los parámetros de seguridad para quienes habitarán las viviendas.

 

“El objetivo es buscar las herramientas posibles para que las construcciones sigan su curso con apoyo del Gobernador de Norte de Santander, lo que daría un impulso para que cientos de familias de estos municipios tengan un techo propio”, puntualizó Sarkis Torres.

 

El funcionario aprovechó para anunciar que –entre otros temas- su despacho firmó un convenio con Corponor para la adecuación de 70 unidades sanitarias que se instalarán en cinco municipios, que serán dados a conocer próximamente, con lo que se mejorará la calidad de vida de la población rural.

Categories: Vivienda y Medio Ambiente

Search


Category News